Apatzingán y Aquila: dos golpes contra el crimen organizado

From SubVersiones

En una intensa jornada, los «comunitarios» incursionan en dos zonas de refugio y coordinación operativa para los Caballeros Templarios: la ciudad de Apatzingán y el municipio y la costa de Aquila; donde resalta la comunidad nahua de Santa María Ostula.

Para que Apatzingán deje de ser fortaleza templaria

Desde la madrugada, se registraron movimientos que confirmaron la sospecha de avance hacia la ciudad de Apatzingán. Varios grupos de autodefensas comenzaron a posicionarse en los alrededores de la población y con ellos se activo un operativo por parte de la Policía Federal y del ejército.

Alrededor de la medianoche, habían comenzado a operar algunos puestos de control para que elementos policiacos federales recibieran denuncias o cualquier información que la gente pudiera aportar.

De manera simultánea, fue posible observar un reflujo en la actividad de los halcones que recorrían las calles de la ciudad en motocicletas. La tensión aumentaba en esta larga noche, las redes sociales que refieren información sobre Michoacán estaban saturadas de datos “por confirmar” y mientras reportaban los movimientos de la policía y del ejército difundían rutas y mensajes para la población, con el fin de prevenir ataques de los templarios.

Utilizando las entradas de Acahuato, Chandio y San Juan de los Plátanos, los comunitarios decidieron entrar en lo que popularmente se llama “La joya de la corona”; es decir, la ciudad que había significado –hasta el día de hoy– un refugio para los templarios que permanecen en la región.

Read the entire article here.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s