La Rebelión de Freddie Gray -Baltimore, Maryland, EEUU 2015

Sábado 25 de Abril, 2015 Pandillas rivales de los “Bloods” y los “Crips” hacen tregua para enfrentar la brutalidad policiaca en Baltimore, Maryland.

Sábado 25 de Abril, 2015 Pandillas rivales de los “Bloods” y los “Crips” hacen tregua para enfrentar la brutalidad policiaca en Baltimore, Maryland.

por Simón Sedillo. El Enemigo Común

Encontré algunas historias y luego me acordé de Baltimore, una ciudad que siempre ha formado parte de mis 10 lugares predilectos en Estados Unidos (EEUU) para reventar. Baltimore, como Detroit, Filadelfia, Oakland, Providence, Newark, Willimantic, la Ciudad de Kansas, Ferguson, entre muchas otras ciudades de EEUU, son bombas de tiempo. Estos lugares evidencian la mentira de ese país como olla fundidora de culturas, por lo que realmente es: una olla a presión desatendida esperando derramarse y reventar.Estuve en Baltimore por casualidad. Me dirigía a Washington DC para asistir a la semana de acción de la organización de Vigilancia de la Escuela de las Américas (SOAW, por sus siglas en inglés). Arribé al aeropuerto Nacional el domingo 19 de abril de 2015: el día que Freddie Gray murió. Mientras aterrizaba, busqué en Google «brutalidad policial, Washington DC, abril 2015» porque, ¿saben?, esa mierda está sucediendo diariamente, en donde sea que vayan.

Leí las noticias sobre Freddie Gray y me recorrieron escalofríos por todo el cuerpo. «Mierda… otro hombre negro asesinado por la policía», pensé; esta vez la olla a presión es una ciudad enorme que lleva demasiado tiempo relegada y cocinando. A estas alturas, era cuestión de tiempo. Baltimore iba a explotar. Casi empiezo a llorar en el avión, lágrimas de dolor, de frustración y de apenas un poco de maldita esperanza. Las contuve. «¿Cómo voy a explicar estas lágrimas a los políticos empresarios alrededor mío? –pensé. Trágatelas».

Afortunadamente, mi primer parada fue en el estado de Maryland, con algunos amigos que puedo decir se encuentran en mi lista de sobrevivientes en caso de apocalipsis zombi. Como soldados, los compas me prepararon para hacer lo que tenía planeado en la semana de acción de SOAW, pero además para acercarme a Baltimore, que estaba al borde de hacer historia…

Read the entire article here.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s